viernes, 26 de agosto de 2011

ACUERDO ENTRE LA UIA Y EL SEDRONAR POR PRECURSORES QUIMICOS


ACUERDO ENTRE LA UIA Y EL SEDRONAR POR PRECURSORES QUIMICOS
25 de Agosto de 2011 •

Buenos Aires, 25 de agosto (Telam). La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), presentaron hoy el "Código Voluntario de Conducta Responsable respecto del uso de precursores químicos" que permitirá un mayor control sobre la utilización este tipo de sustancias.
El encuentro, realizado en la UIA, fue encabezado por el presidente de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Programación del SEDRONAR, José Granero.
La UIA explicó a través de un comunicado de prensa, que el objetivo del Código es "dar transparencia y seguridad en la gestión de estos productos, claves para la producción industrial, frente a la amenaza que significa el uso indebido de estas sustancias si caen en el circuito ilegal".
Por eso, a mediano y largo plazo, buscarán "sensibilizar al personal de las empresas" en el uso responsable de los precursores químicos, tanto en la producción como en la comercialización e incrementar el intercambio de información entre las empresas y las autoridades encargadas del control.
La presentación del código fue realizada por el doctor Mariano Donzelli, a cargo de la Subsecretaría Técnica de Planeamiento y Control del Narcotráfico, ante una nutrida presencia de empresarios industriales. (Telam) fq-fcy-rl 25/08/2011 18:46

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201108252150_TEL_3738051

No hay comentarios:

Publicar un comentario