sábado, 7 de agosto de 2010

Nulos problemas de adicción en empresas: ARHITAC

Nulos problemas de adicción en empresas: ARHITAC
El Sol de Tijuana
6 de agosto de 2010

Tijuana.- Contrario a los múltiples problemas de adicción que se presentan en ciertos sectores de la sociedad, hasta el momento muchas de las empresas regionales se encuentran ajenas a este tipo de dificultades en relación con sus trabajadores, señaló el vicepresidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC).

Durante la sesión mensual del organismo en la que se presentó una cápsula informativa sobre la Detección y Tratamiento de Adicción en el Ámbito Laboral, Marco de León informó que actualmente las empresas no cuentan con programas que prevengan o detecten problemas de adicciones.

Lo anterior se debe a que no existe la necesidad de implementarlos como una actividad alterna a sus responsabilidades debido a la nula existencia de los mismos, afirmó.

Expuso que uno de los principales motivos por los cuales aquellos muestran abstención a las drogas o el alcohol es por el grado de atención que requieren las actividades que realizan, ya que, de lo contrario, el promedio de accidentes graves mantendría un nivel alto, sin que aún se haya reportado alguno de tal magnitud.

En ese sentido, mencionó que incluso los trabajadores de turno nocturno, quienes pudieran inclinarse por ingerir sustancias para mantenerse despiertos durante la noche, han demostrado una excelente conducta, lo que los exenta de algún tipo de adicción, sobre todo porque se trata de personas adultas de edad media, quienes cuentan con más conciencia y responsabilidad que los jóvenes.

Asimismo, hacer pruebas anti-doping a las personas depende de cada empresa, siendo generalmente la única forma de detección, la intervención de los guardias de seguridad o los mismos compañeros de trabajo al percatarse de que algún empleado se encuentre en un estado inconveniente, indicó Marco de León.

No obstante, agregó que sería recomendable comenzar a establecer algunos programas de prevención que incluyan un seguimiento de los casos que así lo requieran, de esta forma habría una preparación que desembocaría en una mejor atención de la problemática.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1734696.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario