sábado, 31 de julio de 2010

Presentaron un Programa para prevenir el uso nocivo del alcohol

Departamento - Urdinarrain
Presentaron un Programa para prevenir el uso nocivo del alcohol

El lunes 26 se presentó en Urdinarrain un programa preventivo contra el “Uso Abusivo del Alcohol”. Estuvieron presentes profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.
La presentación del programa estuvo a cargo de los profesionales Juan Pablo Montserrat y Carolina Gracon, acompañados por la coordinadora de la Región Centro Litoral del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables (PNMyCS), Jimena Cavarra.ç
Luego de la presentación del programa, Juan Villaverde (coordinador de la Mesa Intersectorial de Municipios Saludables de Urdinarrain), explicó las acciones educativas y preventivas que se vienen realizando hace varios años en la localidad, de la que participan además de la comuna, diversas comunidades educativas, Iglesias, y organizaciones no gubernamentales.
Por la tarde, la charla se hizo extensiva al público en general. Alrededor de cincuenta personas, representantes de instituciones educativas, iglesias, fuerzas de seguridad, Hogar de Adolescentes, Alcohólicos anónimos, ARANON, y medios de comunicación participaron para interiorizarse del alcance de este nuevo programa que cuenta con recursos humanos y económicos para su implementación.
Además, se trabajó para definir la situación local con respecto a esta problemática e identificar posibilidades de acción, teniendo en cuenta la complejidad del tema.

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/78259/presentaron-un-programa-para-prevenir-el-uso-nocivo-del-alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario