sábado, 3 de julio de 2010

la información y la prevención “son las mejores armas” para luchar contra las drogas en los centros de trabajo CCOO España

CCOO dice que la información y la prevención "son las mejoras armas" para luchar contra las drogas en el trabajo
Recuerda que Extremadura dispone de un servicio de asesoramiento en materia de drogodependencias para los trabajadores y trabajadoras de la región en las distintas sedes del sindicato.

25/06/2010

CCOO ha insistido este viernes en defender que la información y la prevención “son las mejores armas” para luchar contra las drogas en los centros de trabajo, por lo que ha reivindicado que se reconozca el daño a la salud que su consumo provoca en el entorno laboral.

Así pues, ante el Día Mundial contra las Drogodependencias, que se conmemora este sábado, 26 de junio, el sindicato mantiene que se necesitan herramientas y acuerdos en materia de drogodependencias dentro de las empresas para combatir los efectos que produce el consumo de las drogas.

En ese sentido, considera “preciso” que todos los agentes implicados “consensuen” estos instrumentos, tanto en materia de prevención como de asistencia y reinserción, para advertir y actuar sobre los riesgos y peligros que sufren los trabajadores y trabajadoras en consecuencia de accidentes laborales, despidos, sanciones o marginación.

Por tanto, a través de un comunicado, CCOO ha recordado que Extremadura dispone de un servicio de asesoramiento en materia de drogodependencias para los trabajadores y trabajadoras de la región en las distintas sedes del sindicato.

Fuente: http://www.regiondigital.com/periodico/extremadura/ccoo_dice_que_informacion_prevencion_son_las_mejoras_armas_para_luchar_contra-122745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario