sábado, 31 de julio de 2010

Intensificarán la atención a las adicciones en los municipios de Provincia - Buenos Aires


Intensificarán la atención a las adicciones en los municipios de Provincia
Gabriela Torres y Jorge Ferraresi acordaron armar Casas de Días para tratamientos

[30/07/2010 La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires Gabriela Torres y el Intendente Municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar y trabajar en conjunto en los servicios de atención, para la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas con problemas de adicciones.

En el encuentro, se acordó gestionar el armado de Casas de días regionales como dispositivo que alojen a aquellas personas que necesiten un tratamiento más intensivo y que a la vez puedan funcionar como un espacio alternativo a la internación, o como lugar de post internación.

También se avanzó en la posibilidad de convenir la conformación de una Mesa de Gestión de Atención a las Adicciones, en la cual se trabaje la articulación política territorial del distrito.

En esta participarán el Centro Provincial de Atención por la SADA, (Subsecretaria de Atención a las Adicciones) así como la Subsecretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda.

Cabe destacar que, en el ámbito preventivo la Subsecretaria participó de la jornada de capacitación, que en el marco del Programa Envión, la SADA desarrolla en la Casa de la Cultura de dicha ciudad y de la que participan jóvenes de diferentes barrios como Villa Corina, Villa Luján, Villa Tranquila, Dock Sud, Isla Maciel, San Lorenzo y 7 de enero.

De la reunión también participaron el Secretario de Salud de la Comuna, Luis Parrilla, y la Directora General de Inclusión Social Municipal, Yolanda Cía.
|| Fuente: (InfoBAN)

Fuente: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=27052&ID_Seccion=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario