viernes, 30 de julio de 2010

DESCIENDE A 13 AÑOS LA EDAD EN QUE LOS CHICOS EMPIEZAN A TOMAR ALCOHOL - Argentina

DESCIENDE A 13 AÑOS LA EDAD EN QUE LOS CHICOS EMPIEZAN A TOMAR ALCOHOL
29 de julio de 2010

El descenso de la edad en el inicio del consumo de alcohol, ahora a los 13 años, y el incremento de las adicciones fueron dos de los ejes más debatidos en Mendoza durante el Primer congreso Internacional de Prevención y Asistencia en Adicciones.

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, quien participa del encuentro, informó que "descendió la edad de inicio de consumo de alcohol entre los 13 y 14 años, mientras que el anterior registro oscilaba entre menores de 15 y 16.

Además confirmó en el país un "incremento en el consumo de alcohol en primer lugar y luego de la marihuana, mientras que "otros tipos de consumos se han estabilizado, sin dejar de preocuparnos la baja de la edad en el inicio de consumos de inhalantes.

Al resaltar su preocupación, advirtió que "por más que el Estado ponga los mayores esfuerzos y especialmente si en el contexto familiar no se toman las medidas preventivas correspondientes, el problema puede ser mayor".

"El análisis y la discusión en la prevención y asistencia en adicciones es un desafío invalorable para las generaciones futuras, agregó Granero.

Resaltó también el esfuerzo del Estado y su constante trabajo "en dar respuestas a esta problemática, priorizando la inclusión de los que padecen las adicciones y evitar que se produzca estigmatización.

Además, puntualizó como objetivo del Estado "apostar fuertemente a la prevención en cuatro ejes fundamentales como son la familia, la escuela, el ámbito laboral y el comunitario.

El encuentro se realiza hasta el viernes en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, de la ciudad de Mendoza.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/desciende-a-13-anos-la-edad-en-que-los-chicos-empiezan-a-tomar-alco,65a1be7819f1a210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario